QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

viernes, 15 de agosto de 2008

Cuando eramos campeones: PEÑAROL CAMPEON DE AMERICA 1987

No nos olvidemos...no nos olvidemos que alguna vez Nacional Y Peñarol fueron grandes en america y nos regalaban hazañas como esta de Peñarol contra el America de Cali o como la de Nacional contra el PSV en Japon. Hoy que es verdaderamente imposible que se repitan hazañas y proezas como estas hay que saber recordarlas y disfrutarlas.
Esta final de 1987 y este gol de Diego Aguirre sobre la finalizacion del alargue, con los colombianos ya dandose por campeones, e inclusive escuchandose el conteo regresivo de parte de sus hinchas muestra lo que fue este gol de la fiera Aguirre.
Este partido fue la 3ª final (recordemos que por ese entonces habia un tercer partido desempate, este se jugo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile; con el empate era campeon America de Cali, vaya saber porque ridicula reglamentacion; pero La fiera aguirre tomo una pelota afuera del area y remato cruzado venciendo al portero argentino Julio Cesar Falcioni.
Quien redacta este articulo es un reconocido hincha de Nacional pero que este gol fue uno de los goles mas impactantes y que mas me marco en mi vida, junto con el del vasco Ostolaza en Japon. Aun recuerdo que mi viejo, gran manya el, se quedo no solo sin voz, se quedo sin pulmones porque el estripitoso grito de gol que pego fue impresionante, y creo que fue la sensacion que le quedo a todos los hinchas carboneros y porque no a todos los uruguayos, porque estoy convencido que mas de un hincha de Nacional, aunque no lo reconozca, se emociono con este gol.
Y la frutilla de la torta de este homenaje es que el relato es de nada mas ni nada menos que Carlos Pecoy, otrorra periodista de Canal 4 y que buscaremos informacion para poder darle un homenaje en este blog.
No nos olvidemos, que alguna vez fuimos grandes en America, ya que hoy en dia no existimos; Alguna vez veremos algun cuadro uruguayo volver a la cima de america y ganar la Libertadores? La respuesta parece imposible, pero....mejor dejemos una puertita abierta

3 comentarios:

Mauro dijo...

Todo bien con el gol de Aguirre y el campeonato q ganó Peñarol, pero la joda es que cuelgues algo de Nacional, me da mucho más placer ver el gol de Tony Gomez en Tokio que el gol de Aguirre. Si tenés dignidad... echáte.
Discrepo con este post porque ud es fanático hincha del bolso, amerita 1ero postear algo de su equipo y que después vengan los demás.

Ciao!

El Make dijo...

discrepancia aceptada pero ese video ya esta en el horno apunto de salir, obviamente uno tiene su corazon dividio en tres colores, pero debe reconocer las victorias hazañosas aun cuando provengan de el rival de todas las horas.
Pero para toda la falange tricolor ese video viene en breve

alejandro dijo...

Tenia 10 cuando mi padre me llevo al estadio nacional no tenia idea lo que eran las reglas del futbol y ese dia me marco para toda la vida fue la unica vez que ido con mi padre al estadio y me llevo a una final de america bien merecido el triunfo para peñarol ustedes ganaron la copa mas deseada de america y yo un gran recuerdo en el corazon un abrazo a los charruas desde chile!!