QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

martes, 16 de octubre de 2007

PAJARO CANZANI



"Este es un tiempo muy especial, un supermomento de felicidad....."


Asi como el mundial de Italia 1990 tuvo su cancion maravillosa "Un'estate italiana" la copa america disputada en Uruguay en el año 1995 tuvo su himno de la mano de nuestro homenajeado: Carlos "Pajaro" Canzani y su hit "Todos Goleando".
Este singular musico uruguayo nacio un 15 de enero de 1953 en la ciudad de Montevideo. Su vida artística comienza en 1971, cuando, a los diecisiete años, gana el Primer Festival Uruguayo (en categoría Candombe Beat), en el Parque Arriague de Salto, organizado sobre el modelo de Woodstock. Como cantautor encabeza el grupo Aguaragua (que también integraron Carlos da Silveira, Jorge Lazaroff, Jorge Trasante, Jorge Galemire y Jorge Bonaldi) con el que graba dos discos: Aguaragua, de 1974 y Algún Día, de 1976.

En 1975 llega a Buenos Aires y se une a Los Jaivas, en reemplazo del bajista Julio Anderson. Con esta banda realizan distintas giras por Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. Posteriormente en el año 1977 se instala junto a este grupo en Paris.

en 1979 lo hace abandonar Los Jaivas, y dedicarse a proyectos solistas como Pájaro Canzani & Atlántico, junto a Negrito Trasante y JJ Cinelu, con los que graba París Años Luz. En 1983 inicia su carrera como productor discográfico, trabajando con Francis Lalanne, Elli Medeiros, Corazón Rebelde y otros artistas, realizando actuaciones en Theatre de la Ville, Olympia, New Morning, Café de la Danse, Midem, Printemps de Bourges.

De todas formas todos estos datos creo que muy poca gente tenia acerca del pajarito; digamos que el pueblo uruguayo por lo menos en su gran mayoria toma conciencia de la existencia del pajaro canzani cuando es elegido para componer la cancion de la copa america 1995 que se jugo en el Uruguay y que fue "Todos Goleando".

En 1996 realiza una gira de 25 shows por Paraguay y Uruguay, grabando además un especial unplugged para el programa Toda La Música, de Canal 5. Su show Pájaro Canzani Acústico será también presentado en 1998 en gira por Alemania
Su segundo disco solista, Trop De Capricornio sale a la venta en 1999 y genera éxitos como "Atento!" "Un Mundo Mejor" y ni que hablar de "Chibidon".

Discografía del Pajarito Canzani (como solista)
- Rock Latino (1994)
- Trop de Capricornio (1999)
- La Fuerza Aérea (2004)


"Linda fue la vida de aquel viejo marino que todo lo que quiso fue navegar...." quizas el pajaro haya sido ese viejo marino, no lo sabremos, de todas formas gracias Pajaro por existir


7 comentarios:

Mauro dijo...

Esto es como sacar mugre del baul de los recuerdos, siguen apareciendo olvidados que nunca pensé q volverian.
Obviamente el PAJARO CANZANI era uno de ellos... pensé que estaba lavando vidrios del Louvre, o que era el sereno de la orre Eiffel, o que estaba de camarero en el Hotel Heuteville, o que vendia tickets en la estacion de Metro de Trocadero, nosé...
Un gran compositor que por suerte se fue rapido de mi mente, el tema de esa copa americ debió ser el mas bizarro con este ultimo de Venezuela 2007 de Juan Carlos Luces.
No vuelvas mas PAJARO!!

Abrazo!!

El Make dijo...

Pajaro no le hagas caso a mauro volve.........cuando uruguay organize el mundial quiero que vos hagas la cancion genio

Matute dijo...

no mijitooooooooo, asi no es...
no me podes poner al pajaro canzani en epocas donde juega la seleccion, jajajaja

que tereso

abrazo y nos vemos hoy

lety dijo...

holis,pasando salu2 http://musicaporsiempre88.blogspot.com

Anónimo dijo...

MAURITO...BIEN URUGUAYO SOS EH!!
NEGATIVO JETON y todavia te tenemos k leer o escuchar , lo ke decis no tiene sentido.

sludos pajaro donde estes y me gusto mucho aquella todos goleando

y ademas la ultima copa q levantamos , PAJARO VOLVE!!!

HACELE UNA CANCION A LA CELESTE OTRA VEZ!!

Javier de Médici dijo...

Hola, te dejo el enlace que puede ser de tu interés. Es a una entrevista que le hicimos al Pájaro Canzani en el programa de radio Ruido Blanco, que se emite los miércoles de 22 a 00 por uni radio de Uruguay.

La entrevista es con motivo de su próximo disco "Jardin interior". Acá la podés descargar y/o escuchar: http://emiteruidoblanco.blogspot.com/2012/12/entrevista-al-pajaro-canzani-por-su.html

Gracias, saludos!

janeiro dijo...

Amigos, busco la música del pájaro para descargar algún dato?