QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

jueves, 20 de septiembre de 2007

Ramón Garcia



Quiero participar en este emprendimiento sobre personalidades olvidadas y como no olvidar de este sr, claro que si... Ramon Garcia alias "Ramonchu". Queriamos seguir en la madre patria y como se habia tocado a Flequi de el gran juego de la oca, me vino a la mente este sr.

Todos lo conocimos desde el gran hit español de Que apostamos, con la co-conducción de Ana Obregón (ex pareja de Davor Suker). Que apostamos consistía en un programa en el cual habían participantes donde apostaban de que eran capaces de realizar pruebas un tanto exigentes e inusuales para nostros. Se encontraba un jurado de notables, donde apostaban cierta cantidad de dinero en que esos participantes eran o no capaces de conseguir la prueba a realizar.

A todo esto, Ramon Garcia tenía una característica de llevar el programa en forma simpatica y alegre para los televidentes, donde contagió a propios y a muchos por su peculiar elocuencia y forma de dirigirse al público, sinceramente un personaje risueño para mi.

Recordamos también que en el programa de Que apostamos, teníamos a la orquesta de turno donde nos dejaban sus toques de distinción con sus notables "clarines y timbales" que Ramonchu pedía cuando ingresaba un nuevo participante a concursar. Esa orquesta estaba dirigida por el querido y entrañable Maestro Leiva (hasta ahora no sé su nombre de pila).

Siguiendo con nuestra personalidad, Ramón Garcia también fue el conductor de otro éxito veraniego para España e invernal en nuestras latitudes que fue El Gran Prix.

Este programa de entretenimientos consistía en que varios pueblos pequeños de España iban a participar en una serie de juegos un tanto "pelotudos", donde si ganaban seguían escalando posisiones para después llegar a una final por el premio mayor. Estos juegos sinceramente eran un tanto singular, desde vestirse de gallinas para pasar por una cinta transportadora hasta llegar a una mini plaza de toro donde se encontraba una vaquillona que los corría y estos debían recorrer la plaza llevando algunas cosas en mano. Me surge también aquel juego donde habían unas personas vestidas de bolos de bowling, donde el contricante los debía votar al piso con una bola tirante, donde debía estar vendado en los ojos siguiendo las indicaciones del padrino o la madrina que acompañaba al pueblo. Ramonchu siempre decía una frase en este juego que me quedó en la retina "cuerpo a tierra", significaba que debían tirarse al piso tanto Ramonchu y la madrina del pueblo cuando la bola tirante se les avecinaba.

Sinceramete estos programas alegraban la tarde y noche en los hogares uruguayos, y la personalidad de Ramon Garcia nos hacia entretener un rato y pasábamos verdaderamente ratos amenos. Como dijo anteriormente el Make, como se extrañan estos programas, donde tenemos que bancarnos a los GH, Cacho de la Cruz con la Monica Farro y la mina de Feivi hasta de encontrarse a Luis Alberto Carballo los sabados a la noche.

Queria homenajear a este individuo que me marcó mi adolecencia y contribuyó a que todos los miercoles y fines de semana la pasara bien de bien.

Abrazo a todos, y seguiremos participando y volcando personalidades olvidadas que deben retornar en este sitio.

5 comentarios:

Matute dijo...

claro que si, como olvidar esos viejos recuerdos, pero creo que falto el momento cuando en el programa que apostamos, al final del mismo, la comision decidia quien iba a ducharse, y siempre lo cagaban al ramonchu.
jaja

Andrés dijo...

jajajaj, 'petacular! Un grande el gallego este la verdad...

El Make dijo...

se viene el maestro leiva............

Mauro dijo...

Un dato aparte que se me escapó... Ramonchu por ser vasco, era hincha fanático del Athletic Bilbao, debe ser el único individuo que conozca que sea hincha del Bilbao.
Nada más... un aporte que se me pasó por alto y no queria obviarlo.

Saludos... y CONSEGUIDO!!!

P.D. El que encuentre una foto del maestro Leiva le pago una noche en Candy`s. A ponerse las pilas...

El Make dijo...

jajaja me mata la comision de que apostamos............