QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

domingo, 16 de diciembre de 2007

VICENTE DEL BOSQUE

Las disculpas del caso a los 8 visitantes de nuestro querido blog por la falta de actualizacion de este espacio cultural y memorioso, pero distintas actividades me impiden actualizarlo con frecuencia. De todas formas, volvemos a decir presente con un nuevo olvidado, que viene del ambito del futbol europeo y es nada mas ni nada menos que don Vicente Del Bosque.
Posiblemente nadie recuerde su trayectoria como jugador pero este hombre nacido en Salamanca un 23 de Diciembre de 1950 debuto como profesional en el Castilla, el Castellon, en el Cordoba y en el Real Madrid; Tambien jugo varios partidos para la seleccion española.
Sin embargo todos conocemos a Del Bosque por dos razones: la primera fue uno de los entrenadores mas exitosos en la historia del Real Madrid. La seguna razon: ESE EXTRAORDINARIO BELLO FACIAL. Ese bigote inconfundible, que fue la razon de los exitos como entrenador, razon por la cual y a traves de la campaña de la gente de en una baldosa (http://www.enunabaldosa.com/) apoyo la CRUZADA SERGIO VAZQUEZ: POR UN FUBTOL CON BIGOTE. Los ultimos grandes logros del futbol uruguayo los protagonizaron gente con marcado y perfecto vello facial: Revelez, Lasarte, Eduardo Pereira y tantos otros.
Pero volvamos con el homenajeado y repasemos un poco su campaña como entrenador: Una vez abandonada la práctica del fútbol, Del Bosque se incorporó como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid.
En 1994 debutó como entrenador del primer equipo del Real Madrid, pero solo ocupó el puesto un par de meses, volviendo a su trabajo en la cantera blanca. De la misma forma, dirigió durante un solo encuentro al primer equipo en 1996.
Finalmente, en la Temporada 1999/2000, el club decidió encargarle de manera estable la dirección del primer equipo en sustitución de John B. Toshack.
En sus cuatro temporadas como entrenador del primer equipo, Del Bosque consiguió dos Champions League (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España en 2001, una Supercopa de Europa en 2002 y una Copa Intercontinental en 2002.
Luego de su salida del Madrid alla por 2003, pareceria como que se lo hubiese tragado la tierra a Don Vicente; sin embargo durante el 2004/2005 estuvo dirigiendo al Besiktas turco, pero solamente una temporada ya que luego volvio a España y desde junio del 2007 forma parte de la comision tecnica del Cadiz F.C.
Don Vicente Del Bosque vuelve a decir presente en la memoria colectiva de los futboleros de ley (Perdon Nasser por robarte la frase); un olvidado a quien aprovechamos este medio para mandarle feliz cumpleaños el cual se cumplira en unos dias

3 comentarios:

Mauro dijo...

jajaja... pensar que este tipo ganó todo con el Madrid, dsp llegaron técnicos que ni la mitad de los titulos lograron de los que logró Del Bosque.
Me surge Berger, campeón con Progreso en el 89 que tmb fue un jugador con bigote.
Bueno... Toninho Cerezo jugador estrella del Brasil allá por los 80, se caracterizó por usar bigote en el cual salió campeon con el Sao Paulo en aquella intecontinental de 1993, que le clavaron 4 al Barca.
Saludos y buen regreso!

forzachievo dijo...

sisi, claro que si..."EL BIGOTON" Del Bosque fue un gran entrenador, donde salio a dirigir cuando todos los fenomenos no rendian cuando iban a dirigir al Real.
Acoto...Del Bosque es parecidisimo a "EL VASCO" Azcargorta unico DT. en la vida y que nunca mas se va a volver a repetir ver a Bolivia en un mundial, jajaja

desde la redaccion del Chievo, salute MATUTE

forzachievo dijo...

que dice camarada???

voy a ver si puedo llegar o tratar de conseguir alguna camisetita tipo esa que se cuelgan en los autos o en los vidrios como para llevarla a la paloma.

desde ya las gracias x la inmensa colaboracion

redaccion chievo