QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

martes, 13 de noviembre de 2007

Especial Extranjeros en Peñarol: FABIAN CESARO



Un obrero del futbol. Con un fisico mas digno de un pilar de los Springocks, All Blacks o de los Wallabies que de jugador de futbol. Aun sabiendo eso, no quiso saber nada de nada con la pelota ovalada y si con la numero 5.
Aunque muchos creen que es uruguayo y que deberia estar en la seleccion, este hombre nacio en Buenos Aires. Su trayectoria en el mundillo del futbol la comenzo en Uruguay, concretamente en el Club Atletico Progreso, alla por el 1994, de la mano de Saul Rivero. Sin gloria (Progreso se fue a la B) y con algo de pena se fue a jugar a Cerrito, que por entonces flotaba entre la B y la C.
Pero sus actuaciones no pasaron en vano para un verdadero cazatalentos: Miguel Puppo lo convencio y se lo llevo a Liverpool en 1996, donde compartio mates, trucos y guitarras con el turco Apud, Nestor Correa, Washington "Seco" Rodriguez, Jorge Seré y otra cantidad de nenes que increiblemente lograron definir en una finalisima con Peñarol el Apertura de 1996, aunque fue peñarol quien se llevo el titulo.
En el 2000 y de la mano del espiritualista Julio Ribas llego al Club Atletico Peñarol. En su primera temporada ya anduvo a los rebolcones en el famoso clasico en donde terminaron en cana: Dario Rodriguez, Rivas, el caballo de los santos, el propio Cesaro y Martin Garcia. Por Nacional terminaron adentro Vanzini, Regueiro y "El Chengue" Morales.
En el 2001 se fue a explorar a China, quizas siguiendo los pasos de Saul Martinez y otros uruguayos que decidieron cambiar los chivitos por el arroz con palitos. Luego fue a jugar a Atletico Rafaela de Argentina en el 2003, en el 2004 volvio a Peñarol. Tambien anduvo por Juventud de las Piedras la temporada pasada.
Dos imagenes tengo de Cesaro que no se me olvidan mas: una fue un choque que tuvo con Miliki Jimenez en un partido en Brasil: parecio un choque de tanques; Cesaro termino hecho guasca por el impacto pero aun asi siguio jugando el partido. Imaginense lo que fue ese choque: ahora se explica porque del Tsunami en Indonesia; la otra imagen es en ese clasico de los lios, con la bocha toda ensangrentada entrando al vestuario de Nacional como un enajenado a buscar a Vanzini, que vaya saber uno que le hizo el palillo. Lo cierto es que estaba absolutamente fuera de si.
Por ultimo: LA FOTO, mama mia esa cara de sicario mete miedo.......

3 comentarios:

Mauro dijo...

Era necesario?? Yo pensé que este tipo habia vuelto a carcel central.
Me viene la imagen tmb aquella cuando Peñarol jugaba con Rotundo, el boya Pereira y este tipo, que mediocampo por dioss!!
Como vos decis... este tipo no tiene que envidiarle a los pilares de los Pumas, ya sea Roncero, Selzo y el turco Hassan. Al ser argentino podía acceder al seleccionado argentino de rugby.
Te tiro otros nenes que estuvo en Liverpool: Juan Bogado, el puro Beninca, el diablo Correa, Alejandro Díaz, Barreneche, y otros mas que casi supieron ser campeones uruguayos.

Hasta la próxima entrega y que sa mas leve por favor!!

Nico Bari dijo...

Cesaro es como Cacho de la Cruz que se cree uruguayo.
Muy buen post, saludos.

Anónimo dijo...

El apertura que definieron Peñarol y Liverpool fue el de 1995, no el de 1996