QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

lunes, 5 de noviembre de 2007

Especial Extranjeros en Peñarol: AKONGO


Llego el momento de recordar a los foraneos que pasaron por la otra institucion grande de este pais, y para empezar un personaje simpatico: JOSEPH AKONGO.

Un personaje que, si bien como futbolista estamos de acuerdo que no era lo que precisaba peñarol, fue un tipo que le puso mucho empeño al club en una decada negra para el cuadro carbonero; es que en ese peñarol del 2001-2002 quizas o sin quizas habia jugadores con mas tecnica como Fabian Canobbio, pero su condicion de TENGO EL PECHO CONGELADO, hacia que muchos hinchas preferian verlo a Akongo que hacia transpirar la camiseta mirasol, antes que ver a ese cubito de hielo en la cancha. Es que hasta un nacionalofilo como yo Fabian Canobio me hacia calentar de lo pecho frio que es.

Volviendo con nuestro homenajeado, diremos que nacio en Yaounde, Camerún, un 27 de Noviembre de 1977. Impresiono su fisico: no muy alto pero si absolutamente robusto, toda fibra muscular. Chocar con Akongo debe ser como chocar contra un convoy de AFE, mas o menos.

Aun siendo un delantero limitado en cuanto a condiciones, como dijimos anteriormente, se rebusco para entrar en muchos partidos y hacer unos cuantos goles: recuerdo uno a El Nacional de Quito, pero mas aun recuerdo el 5 gol que le hizo a Juventud de Las Piedras: primero porque fue un golaso y segundo, porque el moreno estaba radiante de felicidad que se quito la camiseta y salio a festejarlo con la parcialidad que ese dia se encontraba en la colombes. Fue una de las pocas veces que me alegre con un gol de Peñarol.

Luego nunca mas se supo de el. Tampoco quedo muy en claro como llego a Peñarol y quien lo acerco, supongo yo que habra sido Dominic Tenet, el encargado de traer africanos al Uruguay de la talla de Momo, Tatap y Biakop (para el Tacuarembo F.C), Akongo a Peñarol y Dini Kamara a Nacional.

7 comentarios:

Edú Mutante dijo...

Como va? saludos como siempreee.

http://mutanteuruguay.blogspot.com

Nico Bari dijo...

Akongo, nunca voy a olvidar ese golazo que hizo en el campus de maldonado... lástima que fue el unico gol que hizo... y que fue solamente en un amistoso...
Que bizarro que es el futbol uruguayo por dios...

Edao dijo...

akongo esta jugando en un cuadro universitario amateur del sur de puru, es lo que se sabe luego de su pasaje casi olvidable por el futbol chino

Edao dijo...

perdon debi haber dicho Peru, gracias

Edao dijo...

akongo esta jugando en un cuadro universitario de peru, se radico ahi luego de su pasaje intracendcente por bolivia, luego de eso fue a para a Peru.

Anónimo dijo...

Sigue en Peru el negro? Me encantaria poder saber que es de la vida de el. Saludos

Unknown dijo...

Akongo Akongo Akongo !!!