QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

jueves, 18 de octubre de 2007

VAMOS A JUGAR AL PADDLE?


Revisando el otro dia entre mi baul de los recuerdos encontre bien bien al fondo una paleta de padel, lo que ocasiono mi carcajada general y la publicacion de este post. Personalmente la ultima vez que fui a jugar al padel fue por el año 1996 o 1997 cuando todavia era furor y puluaban las canchas de padel por la ciudad de Montevideo; fue en la cancha que no recuerdo bien su nombre pero queda ubicada sito en Avda Bolivia casi Liverpool antes de llegar a los portones de carrasco y asisti junto a grandes amigos que compartia el liceo por aquellas epocas.

Como surgio este deporte? Este deporte fue inventado por Enrique Corcuera , en cuya casa habia una pared de fronton de un lado y en el lado opuesto habia otra pared, habia una red como las de tenis en el medio y la pista se rodeo con cercas metalicas en los dos costados. Habia nacido asi el padel, Un amigo suyo, Alfonso de Hohenlohe fue a visitarlo y quedo impresionado con el nuevo juego, tanto que al Regresar a España (donde el vive) decidio estudiarlo, perfeccionarlo e instalarlo en su ciudad natal de Marbella junto con el argentino Juan Menditengu quien fue el que trajo este deporte hacia la Argentina, que por efecto domino termino llegando al Uruguay.

Uruguay ha sabido participar en varios torneos internacionales, llamese mundiales, Desafios con Argentina y otros paises.

Muchisimas personas practicaron este deporte durante esa epoca, fue un furor enorme. Algunos de los deportistas de alta competencia de esta rama fueron: Eduardo Casabo y Victor Caldareli en cuanto a rama masculina y Maria Eugenia "Tati" Ruiz como maxima exponente del padel femenino y diria que del padel uruguayo en general puesto que supo ser la numero 1 del mundo.

Otro que practicaba este deporte, si bien no en alta competencia pero si como Hobbie fue el tenor Placido Domingo, a quien recuerdo haberlo visto personalmente en La Caleta previo a algun concierto que brindo por nuestros lares.

Hoy en dia si bien el padel no murio esta claro que la cantidad de gente que practica este deporte ha caido en forma considerable y las canchas de padel han ido desapareciendo en forma fulminante dando lugar a otro fenomenos: LOS CIBER-CAFES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradezco al redactor de la nota el haberme incluído en ella! Como dato personal decir que actualemente estoy viviendo en Lisboa y trabajando como entrenador de la selección de padel de Portugal(Fem y Mas)de cara al Mundial de Calgary ´08(agosto). Anteriormente estuve una temporada en el club Padel 5 de Valladolid dando clases y jugando(todavía, jeje!) torneos donde no me fue nada mal(gané 4 de 5 jugados).
ME gustaría saber del autor de la nota y enviarle un saludo así como a todos los lectores. ME despido desde Lisboa no sin antes aclarar que el padel en Uruguay sigue existiendo tanto en Mdeo como en el interior!
EDUARDO CASABÓ