QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

jueves, 18 de octubre de 2007

Stalin Rivas


Este blog se dedica a reflotar garndes figuras del ambiente futbolistico como extra futbol también.
Que decir de este sr... Stalin José Rivas!! Un gran jugador de futbol venezolano que brilló en la década del 90 en su respectiva selección. Comenzó su carrera en el Mineros de Guyana con la corta edad de 16 años. Fue futbolista de la selección Vino tinto desde el 89 hasta 1998 donde se alejó definitivamente de la selección.
Jugó la Copa America de 1989,1991,1993 y 1995 en la cual se destacó notablemente en la de 1994 siendo goleador de la misma.
Fue internacional con Venezuela 34 oportunidades, disputando varias veces las eliminatorias para los respectivos mundiales, consolidándose como uno de los grandes exponentes del futbol venezolano junto a Juan Arango, Richard Páez, Luis Mendoza y Rafael Dudamel.
Jugó en los equipos de: Caracas F.C, Dep. Italmaracaibo,Trujillanos F.C, Union Dep. Lara y Minervén del Callao... me matan esos equipos!! Fuera de su país brilló en el Millonarios de Bogotá, Standard de Lieja y Boom ambos equipos de Belgica.
Fue uno de los pioneros en emigrar al futbol extranjero, en el que después siguieron sus pasos varios jugadores venezolanos como Alejandro Cichero al Litech Lovech de Bulgaria (que equipoooo!!), el varilla González que jugó en Uruguay, Juan Arango en el Mallorca, Gilberto Angelucci en San Lorenzo, y muchos mas que pudieron saltar al futbol de 1er nivel.
De Stalin Rivas es recordado como un virtuoso con la pelota, una zurda exquisita que hacia mover los hilos de su equipo.
En el 2006 anunció su retiro de las canchas recalando como D.T. del Guaros de Lara F.C. un equipo de la 2da división de Venezuela compartiendo dupla con el recordado jugador Daniel "cali-cali" Noriega.
En el 2007 es nombrado técnico del Dep. Anzoategui en el que duró un par de meses por los pésimos resultados siendo sustituido por Cesar Farias.
Entrañable jugador venezolano en el que varios deberían besarle los pies a tanto derroche de futbol brindado. Hoy en dia sería dificil encontrar otro Stalin Rivas en el futbol venezolano que pueda lograr éxitos que este tipo hizo.
El auge del futbol venezolano dependió de este virtuoso.
Abrazo a todos!

6 comentarios:

Mauro dijo...

Quiero hacer una rectificacion... en el año 1994 fue goleador de la copa libertadores y no de la copa america.
Tuve un error de redacción, sepa disculpar a mi amigo webmaster.

Abrazo!

Andrés dijo...

jajjajajaja, me mató esto y la encuesta...

Clauco dijo...

Amigo, no se si siempre podre firmar asi pero conta con mi click.
Saludos!

Johnn dijo...

pasando, saludos

El Make dijo...

jajaja que grande el stalin rivas me mata esa cara

Anónimo dijo...

Pasamos!