QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

viernes, 12 de octubre de 2007

Especial Extranjeros en Nacional-3ª Entrega: Pablo Islas


La historia de Islas en el futbol uruguayo es deliciosa, simplemente deliciosa. Nacio alla por el año 1979, realizando las inferiores en Argentinos Jrs. Jorge Griffa era el cazatalentos de boca cuando macri gano las elecciones y puso el ojo en esta joven promesa: le erro al biscochazo y fue asi que Islas fue a parar a Boca, en donde debuto con el Bambino Veira como tecnico en una gira en Holanda; si estaria tan hecho mierda Boca en esa epoca que su compañero de punta fue Pedro Gonzalez que como buen ladri tambien termino en Nacional ( y es que Nacional tiene un iman para atraer los mas perros de todos lados) y que en entregas futuras tambien estara por aqui.

Su llegada al Uruguay fue por intermedio del Pelado Lalin en el 2000 a la escuelita de Sayago, el Racing Club en donde se sintio conmovido por la compañia de sus compatriotas Juan Carlos Kopriva y el coco Jorge Reinoso. Por alguna razon resulto goleador del campeonato lo que provoco que Nacional y Peñarol cargasen todas las baterias en contratarlo: es que esperaban que teniendo a Islas en sus filas poder salir campeones de america, el mundo e interplanetario; tan convencido estaban que no querian dar el brazo a torcer, tanto que a su llegada al aeropuerto de carrasco habian dirigentes de los dos cuadros que lo iban a buscar para llevarselo a los cespedes y los aromos respectivamente. Se dice que uno de los dirigentes hasta se llevo un chumbo al aeropuerto; la verdad sin palabras.

Ademas, siguiendo a la gente de enunabaldosa.com su nombre junto al de coco capria, matute morales, gaston sessa, gambetita latorre y pablo bezombe estuvieron vinculados con el lavado de dinero y narcotrafico (sus pases pertenecian a Lalin) lo cual hizo que en un momento Racing club de sayago tuviese por lejos el mejor plantel del uruguay ya que todos estos figuraban en sus registros. con lo que con seguridad se venia el quinqueño blanquiverde.

Una vez que recalo en Nacional despues de varias disputas, y viendo las cartas vistas quien termino ganando fue peñarol: se salvo de este fernando clavijo

3 comentarios:

Matute dijo...

esselente post...
si mal no me acuerdo, creo que Nacional llego a comprar el 18,5% del pase de Pablo Islas, nosé si es la cifra exacta, pero es ridicula, lo cual no deja de ser mu bizarro, jeje

Lo unico bueno que hizo este hombre en Nacional, fueron los 2 goles a Boca y el gol a Cerro.
jjeej

abrazo

Mauro dijo...

No pongas mas ex jugadores de Nacional, se va a desgranar el post.
Dentro de todo Islas aportó algun golsito y no el tan mentado burro de Flavio Barros.
Otra acotación... recuerdo que el sr. Julio Ribas se lo llevó para jugar en el Venecia de Italia, era en el unico equipo que podía jugar.

Salú!

Andrés dijo...

Excelente post! no lo había leído... se pide a gritos el de Flavio Barros!!!