QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

martes, 2 de octubre de 2007

Especial Extranjeros en Nacional-2a entrega: Saul Martinez


Esta segunda entrega especial de extranjeros en nacional fue aconsejada por el Sr Andres Garderes asi que vayan para mi amigo Andres los creditos de este post.

Saul Martinez nacio en la ciudad de Colon, Honduras, el 29 de enero de 1976. Su curriculum como jugador indica que debuto en primera el Long Island Rough Riders de la Mayor League Soccer de USA. Luego jugo por el Deportivo Olimpia de Honduras y por el competitivo equipo de Deportivo Motagua de Honduras tambien.

En el 2001 disputo la copa america en Colombia, tuvo una actuacion destacada y es asi que de la mano del dueño de todos los jugadores centroamericanos, Pablo Bentancur llego a Nacional.

Hay que decir una cosa: no creo que Saul haya fracasado en Nacional puesto que tuvo muy pocas oportunidades de jugar, ya que Carreño prefirio darle la oportunidad a otros delanteros que eran mas nefastos que Saul. De todas formas hizo poco y como pocas oportunidades tuvo se fue junto a Bentancur y al Tato Lopez de excursion como mochileros por China y de paso se encontro un club: el temible Shangai Shenuda, donde se convirtio en referente y donde se le hizo un monumento en la concentracion con pedazos de oro maciso que los hinchas donaban. Para los hinchas de este cuadro primerio viene Mao Tse Tung y despues Saul Martinez, asi que imaginense el impacto que dio alli.

Decidio cruzar el charco y se fue a Japon al cuadro Omiya Ardija, un nombre muy poco propisio para un club, siendo un deleite para la hinchada contraria hacer canticos en su contra.

Actualmente se encuentra en china jugando para el Shangai United.

1 comentario:

Andrés dijo...

jajajjaja, espectacular :P sos un grande Make!!