QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

martes, 9 de octubre de 2007

Berugo Carambula



Quien no recuerde a este pedrense de ley es porque no tuvo infancia ni memoria. Heber Hugo Carambula, mas conocido como Berugo Carambula nacio en Las Piedras, tierra de julio sosa y el chengue morales, el 31 de octubre de 1945.

Su trayectoria como actor, capocomico, musico y conductor televisivo es inmensa: en uruguay lo recordamos en Telecataplum junto con otros titanes del humor como Ricardo Espalter, Eduardo D´Angelo, Julio Frade, Enrique Almada y tantos otros con los que luego coincidio en el programa Hiperhumor que se emitio en la Argentina. Tambien en Uruguay lo recordamos por conducir Bien de bien un programa de entretenimientos que se emitia por canal 10 y que luego tuvo que dejar por un tema de salud, siendo suplantado por el nefasto Alejandro Camino.

En la Argentina conducio muchisimos programas de entretenimiento siendo uno de los mas famosos "Atravase a Soñar" de la cual extraimos esta excelente foto y cuya frase de cabecera era:"Los sueños, sueños son... pero aquí, se hacen realidad". Tambien condujo el programa jugar por jugar y participo en el programa Son Amores, cuyo personaje, uruguayo el, se llamaba Wilson.

Tambien hizo cine siendo su pelicula mas recordada "Los bañeros mas locos del mundo" en donde compartio cartelera con Emilio Disi, Alberto Fernandez Da Rosa (hoy convertido en sindicalista), Ginno Renni, Monica Gonzaga, Horacio Ranieri y Adrian "Facha" Martel.

Por ultimo un detalle no menor, es primo hermano del actual intendente de canelones Marcos Carambula.

LAS PIEDRAS, tierra de grandes: Julio Sosa, el chengue morales y Berugo LOS 3 TENORES PEDRENSES


2 comentarios:

retoryo dijo...

Yo todavía digo "Alcoyana - Alcoyana, Ultracomb - Ultracomb, Capri - Capri, tres coincidencias y tres regalos".

Anónimo dijo...

No podes comparar al chengue con esos dos mounstruos.. yo naci en el crami de las piedras al igual que berugo y lo admiro jeje.. pero el chengue?? nah.. no tienen comparacion jeje..