QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

jueves, 27 de septiembre de 2007

SI SEÑOR, FEDERICO MAGALLANES

Gerardo Federico Magallanes González (Pelusa) 22/08/1976.


Federico Magallanes es un EX- futbolista uruguayo, que pertencio a la destacada generación subcampeona del mundo juvenil.

A los diecisiete años debutó con Peñarol, y tras despuntar en tres temporadas seguidas fichó por el Atalanta de Bérgamo, club en el que estuvo dos años.
Del Atalanta fue fichado por el Real Madrid, pero como no tenía sitio en el club blanco fue cedido por este al Racing de Santander donde no terminó de cuajar, razón por la cual fue cedido al final de temporada al Defensor Sporting Club, de nuevo volvió a destacar, como en sus primeros años en Peñarol, así que el Racing le buscó para el año siguiente. A partir de aquí es donde empieza la caída de Magallanes, junto a su fama.
Aquel año descendió con el Racing, al año siguiente vuelve al futbol italiano, concretamente con el Venecia, donde vuelve a descender, del Venecia pasa al Torino que también desciende tras haber ascendido una año antes.
Del Torino va a un modesto club francés, el Sans Club, y a los pocos meses es fichado por el Sevilla, pero en el club hispalense no tiene oportunidades así que abandona el club, y la temporada siguiente sin equipo empieza a entrenar con el Albacete B de tercera división, hasta que a mediados de esa temporada ficha por el Eibar de la segunda división española, pero aquí tampoco tiene suerte porqué el club desciende. Así que Magallanes a los 29 años abandona el fútbol.





Si señor, despues de haber hecho una breve reseña futbolistica de esta personalidad, podemos destacar tambien que tuvo un paso "brillante" en el EIBAR de españa, un club que tuvo un gran destaque en la Segunda Division (se fue a Tercera, jajaja).

Supo jugar en la Seleccion Nacional, y a su vez jugar un mundial, el de Corea-Japon 2002, haciendo un papel que no pincho ni cortó.

Un ultimo comentario al respecto...es que a mi sencillo criterio éste jugador debe estar en el record guinnes, por haber vestido en 3 temporadas consecutivas a 3 equipos distintos, y llevandolos a todos al descenso, UN GRANDE!!!



Sin mas que acotar...espero sus comentarios.



MATUTE

3 comentarios:

El Make dijo...

claro que si matu. Y me permito realizar un update, refiriendome a su actuacion en el preolimpico de tandil y mar del plata, sub 23 dirigida por pichon nuñez y con nando morena como A.T. Alli tuvo un cruze de espadas con Nando Morena, un encontronaso bastante fuerte, pero mas recordadas son sus declaraciones al respecto: "No no paso nada, todo bien, pa Magallanes lo ma importante es la selession y uno solo piensa en eso..." las faltas de ortografia son adredes tratando de emular lo que dijo el pelussa

Mauro dijo...

Lo unico bueno de Magallanes fue aquel gol de tiro libre contra Ecuador en el estadio.
Así terminó su trayectoria "horrible" en la cual no dejó ningún equipo en 1era división.
Ahora debe estar vendiendo manzanas acarameladas por alguna playa de Ibiza.

Abrazo!!

juan pablo dijo...

queres intercambiar tlc ??? confirmame , saludos