QUE BIZARRO.....FALTAN SOLO....

lunes, 17 de septiembre de 2007

DANIEL BELLO




Hemos decidido arrancar este espacio de no se olviden de...recordando a este nefasto arbitro.


Daniel Adolfo Bello Rotunno nacio en Montevideo el 19 de octubre de 1955, debutando como juez de primera (si asi se lo puede denominarlo) en el año 1988 y el colegio de arbitros cometio el error garrafal de nominarlo internacional a partir de 1993, lo cual fue homologado por la FIFA en ese mismo año.


Durante su comienzos como estudiante arbitral convivio y compartio horas y horas de estudio con otros personajes del pito como Saul Feldman, Eduardo Druniesky, Jorge Nieves, Julio Matto, Ernesto Fillipi, Jorge Gallati, Daniel Lambach y tantos otros. Se considera que sus referentes arbitrales, de los cuales ha sido influenciado son Ramon Barreto y Otelo Roberto.


Si algo llamaba la atencion de Bello es que siempre estaba excedido en peso (esta caracteristica era compartida con varios arbitros de la decada del 90 tanto aca como del exterior como por ejemplo epifanio gonzalez) Esto llevaba a que Bello, cuyo radio de traslado en la cancha no superaba el del circulo central, arbitrase a años luz de donde estaba la jugada, cobrando a intuicion, lo que llevo a cobrar penales increibles o faltas insolitas a 80 metros de distancia. La verdad unico en ese sentido.


Tambien supo estar ligado al gremio de los referees, siendo presidende de AUDEF durante varios periodos, en los cuales se sucitaron varios conflictos con la AUF que terminaron en huelga de jueces. Durante su mandato como presidente de audef tambien supo tener confrontaciones directas con otros colegas como el caso de Jose Luis Da Rosa, quien sostenia que el ambiente del referato estaba "Podrido" y lo tildo en varias ocasiones de "Sacapartidos".


Siendo ciertas las acusasiones o no de Da Rosa lo cierto es que de alguna forma "MAGICA" este hombre siempre salia sorteado para dirigir los clasicos, o los partidos mas importantes del campeonato lo que en cierta forma da credito a las acusasiones de Da Rosa.


Producido su retiro, formo parte del panel de Punto penal realizando comentarios acerca de los nuevos arbitros y su actuacion en los diferentes partidos que dirigian; la asociacion para delinquir quedo completa de esta manera siendo Bello el ultimo eslabon.




6 comentarios:

Andrés dijo...

Basta, sacamela un poquito, diría 4 pesos de propina... jaja. Me mató lo de "sacapartidos", qué tipo fino Da Rosa...

Matute dijo...

jajajaja, para no ser menos arrancamos con toda..
para la proxima te tiro un nombre para que vayas buscando su biografia. "Ubaldo Aquino"

hasta la proxima

salutti a tutti

Mauro dijo...

buah... arrancamos mal amigo.
Entrar y ver la carucha de este individuo es como cruzarse al carucha Muller en 25 de Mayo y Maciel a las 00:00 hrs, a pasitos de la cancha de Guruyú Waston.
Era necesario?? almenos hubieses metido a Anibal Hay, Pancho Lamolina, Bayron Moreno, Rene Ortube, pero este ladri... NOOO!!
A mejorar con estas caras y q no sigan deanvulando por este sitio.

Andrés dijo...

hay tanto referí trucho en la vuelta... sin remontarnos mucho al pasado, aquel ecuatoriano creo que de apellido Tenorio que la cagó feo en el mundial. Igual el #1 no se lo saca nadie al colombiano Ruiz en mi opinión.

El Make dijo...

Ruiz es el mas chorro juez en la historia de la humanidad Andrew de eso no hay duda, pero el peor arbitro de la historia es paraguayo y se llama EPIFANIO GONZALEZ. Simplemente IMPRESENTABLE

Anónimo dijo...

Callate y aprende a escribir ignorante. DeanVulando con v corta? Corto!